Zonas Francas aprueba instalación de empresas de manufactura y ensamblajes

Zonas Francas aprueba instalación de empresas de manufactura y ensamblajes

Representan más de B/.11 Millones en inversión

zona-franca

Tres nuevas empresas enfocadas en la manufactura y ensamblaje se instalarán en el país bajo el régimen de zonas francas establecido por la Ley No.32 del 5 de abril de 2011, impulsando la inversión extranjera y la generación de plazas de empleo, comunicó el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González.

La empresas aprobadas en la última reunión de la Comisión Nacional de Zonas Francas, organismo adscrito al Ministerio de Comercio e Industrias, son: Caribbean International Foods, Inc. que se dedicará a la elaboración de productos de panaderías; Industrias Romanina, S.A. salsas de tomate, mientras que Quadrotek, S.A. al ensamblaje de tableros eléctricos.

El total de inversión entre las tres empresas asciende a B/.11,124,587.00, con la generación de 96 empleos iníciales directos. Nos llena de entusiasmo seguir trabajando por un mejor bienestar para el país y los panameños, sostuvo el Viceministro González.

Con estas nuevas inversiones procedentes de España, Argentina y Jamaica, el total de empresas establecidas en zonas francas asciende a 163, con un monto acumulado de inversión, en lo que va del año, de B/.55,957,330.09 y un total de 263 empleos generados.  

Las Zonas Francas regidas por la Ley No.32 del 5 de abril de 2011 se definen como Zonas de Libre Empresa, específicamente delimitadas, dentro de las cuales se desarrollan todas las infraestructuras, así como la organización operativa y la gestión administrativa que sean necesarias, bajo criterios de máxima eficiencia, para que se establezcan dentro de las mismas, empresas de todas partes del mundo cuyas actividades sean la producción de bienes, servicios, alta tecnología, investigación científica, educación superior, servicios logísticos, servicios ambientales, servicios de salud y servicios generales.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia